Imagen: pixabay.com |
La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que el 80% de las enfermedades son de origen psicosomático. Esto lo que quiere decir, es que una emoción es capaz de generar una enfermedad. ¡Si!, así como lo lees, si revisamos la mayoría de los libros de medicina, en la parte donde te deben de decir, por qué a una persona le da una enfermedad, es decir, el origen de una enfermedad, sólo te dice: es de origen ideopático (que lo único que significa es no tenemos idea de por qué da) sólo sabemos cómo tratar a un gran grupo de enfermedades, pero podemos curar muy pocas, si sólo queremos hacerlo con medicamentos.
Así que te propongo algo nuevo, que tal si empezamos a buscar cual fue la emoción que te generó la enfermedad que actualmente padeces, en lugar de sólo tomar pastillas, y ojo, jamás te diré que suspendas un tratamiento indicado por algún colega.
Sólo quiero que veas a la enfermedad desde un nuevo punto de vista, ya que generalmente esta se asocia a un evento doloroso, luto, pérdida, mudanza, despedida de familiar al extranjero, robos, entre muchas otras.
Sólo te propongo, que junto a tu tratamiento médico busques ayuda psicoterapéutica, que te ayude a manejar mejor tus emociones y verás como ya no requieres de tanta medicina para tu enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario