Prolapso de la válvula mitral

Imagen: arterisyvenas.org

El prolapso no es más que un cambio en la anatomía de una de las válvulas del corazón, es una patología que generalmente nace con el individuo. Es más frecuente en mujeres que en hombres. Se manifiesta generalmente por dolor en el pecho y palpitaciones. La mejor forma de diagnosticarlo es a través de la realización de un ecocardiograma, en el cual se debe examinar la presencia del prolapso y si éste está acompañado de soplo, ya que todos los casos son diferentes.

En el caso que ya sepas que tienes un prolapso de la válvula mitral, hay recomendaciones que debes de seguir para evitar los molestos síntomas de esta patología.

Lo primero, debes realizar una actividad física cardiovasculara diario, esto disminuirá la presencia de palpitaciones.

Segundo, debes de evitar el consumo de sustancias como el café, chocolate, té, refrescos negros, vino tinto y fresas, todas está sustancias aceleran el corazón y generan dolor en el pecho.

Tercero, debes acudir a control anual con tu cardiólogo que te pueda informar si necesitas tomar algún medicamento para mejorar el funcionamiento de tu válvula o ameritas de antibiótico preventivo ante cualquier procedimiento médico.


Es una patología con la que se aprende a vivir con un nuevo estilo de vida, más saludable. 



Comentarios